Desde acá siempre habrán recomendaciones. No sé si lo habrán notado, pero nos encantan las cosas temáticas. Sí, sabemos lo del capitalismo y todo, pero déjennos ser, por amor al amor.
El día de hoy, por supuesto se vienen canciones de artistas de Ecuador que motivados por el amor universal, lanzaron temas que merecen ser escuchados. Empezamos…

Y si no estás la luz que das ensombra todo mi pensar, dice la letra de esta balada rock compuesta por Daniel Merchán Pástor. Un poco de distorsión, un bajo muy simpático y un coro muy pegajoso. Disfrútenlo en cualquiera de sus presentaciones.

No se hagan, bien dice Víctor Andrade (guitarra y voz) en esta canción: A todos nos gusta pensar que nos quieren… Esta más que ser de amor, es medio de orgullo y despecho, pero de que te engancha, te engancha. Clásico de clásicos en el panorama de música independiente en el país.

Si no has escuchado al Grupo Boddega, no te preocupes… ¿Esperabas broma o insulto? Acá no somos así, precisamente por eso les dejamos este temazo con el que nuestros viejos debieron haberse pegado sus primeras borracheras.
Si me das tu amor, yo seré feliz y también lo serás tú, reza la letra de este hit de una banda que hasta hoy aporta en el arte local. Los ancestros de Miguel Gallardo (Jazz The Roots), Homero Gallardo (solista, guitarrista de Maluma) y el icónico Gustavo Pacheco. Gracias por tanto, perdón por tan poco.
Cuando Pienses En Mí – Héctor Napolitano

Escrito por una poeta lojana e inmortalizada en voz y música por el emblemático Viejo Napo, este es sin duda el himno al romanticismo ecuatoriano.
Cuando pienses en mí encuéntrame en las cosas más sencillas…
Esa va con todo.

Esta es de aquellas con las que a uno lo juzgan de escuchar música que nadie más escucha, pero siendo sincero, Mauricio Ayora (no, no es el reconocido Caterva) es de esos artistas que tuvieron la mala suerte de pasar desapercibidos. Les dejo de tarea escuchar todo su álbum de 2018, Tramitadores de Paciencia.
A pesar de nuestro acuerdo, aún te pienso. Rompería el silencio por uno de tus besos…
No me dejen hablando como loquito, traigan más canciones a los comentarios, por fa.
Deseándoles un feliz día…
¡La Caracola ha hablado!
Por: Juan José Avilés Navarrete