Sí, sé que tal vez era muy predecible que esta semana se hable un poco sobre este tema, pero es que es inevitable. Después de todo, la música suele ser el eco de la realidad, el reflejo de aquello que vemos en primera instancia.
Hay algo que me gustaría mencionar, y es que no hay que sentirse presionados u obligados a componer acerca de las protestas si no te sientes motivado por eso; si bien cada uno lucha desde su trinchera, el artista no debe correr a crear una obra que trate estos temas para quedar bien ante los ojos de una sociedad que de por sí suele esperar algo más de todos.
Este texto no es para decir si estoy a favor o en contra; de seguro eso es lo que por ahí sospechan. Me tomo la libertad de escribir estas palabras para empatizar un poco con aquellos que no saben qué bandera tomar o qué discurso predicar. Tranquilos, siempre vendrán tiempos mejores.
Lo único que no hay que olvidar es que la música jamás te abandona, ni siquiera en las batallas más difíciles.
A propósito de eso, péguense una vuelta por los playlists de Ruidosa Caracola, ahí encuentran artistas que no paran la máquina y siguen transitando este -a veces ingrato- camino.
Claro y conciso.
¡La Caracola ha hablado!
Por: Juan José Avilés Navarrete