No sé si se habrán dado cuenta, pero en Guayaquil y en el país hay muchos proyectos que están en constante movimiento. Lamentablemente, no siempre se cuenta con los recursos para la difusión, sin embargo, siempre se puede hacer música. A esos amigos, a esos trabajos, gracias por seguir en el camino.
Empezamos…
Navegante – S A N T A I
Un sonido un poco noventero. Guitarras distorsionadas y esa voz con garra se mezclan con discretos moduladores y sintetizadores, pero no pierden su esencia, ni llegan a saturar al oyente.
Por ahí, hasta tienen un sencillo con el legendario Roger Ycaza. Párenle bola a esta banda guayaquileña que viene con todo y no planea detenerse.
Es Cierto – Delirio
El rock está volviendo y eso es innegable. Si no me creen, pregúntenselo a los amigos capitalinos de Delirio que están haciendo un trabajo excelente y de muy buena calidad. Tiene ya sus seguidores y en este nuevo tema estrenado hace menos de un mes, escuchamos frescas voces acompañadas de un ritmo de batería que no te permite parar de mover los pies o la cabeza mientras lo escuchas.
La Fiesta – Letelefono y Estella
En Cuenca hay una onda muy bacán con la música relajada, irreverente y con muchísimo humor. “QuierosertuJay-Z” empieza diciendo esta canción que no deja de ser romántica y que cuenta con una excelente producción. Todo lo que puedo decir es: “Cuando yo tenga plata te llevó a Samborondón”. El que entendió, entendió.
¡Diviértanse escuchándola!
Bonito / Verte – Mi Solecito
Me parece que aquí ya he dicho que me gusta esto de los lanzamientos de sencillos dobles. Como en esos tiempos de “lado a” y “lado b”. Súper cool. Desde su cuarto en la linda provincia de Manabí, llega esta propuesta sencilla, pero muy simpática con dos canciones que nos hacen recordar a todos el minimalismo del proceso creativo y que la música hay que disfrutarla desde su concepción. ¿Indie?, quizás. ¿Bueno?, seguro.
Entonces… ¿Les gusta que La Caracola les presente nuevas propuestas siempre?
Avisen no más, no hay problema. Si quieren, seguimos dándole palo a lo mismo, también.
Feliz porque siempre se puede encontrar novedades…
¡La Carola ha hablado!
Por: Juan José Avilés Navarrete