Esta semana hubo una cantidad increíble de lanzamientos en la música ecuatoriana independiente. De todo esto, su amiga marina favorita viene para resaltar unos cuantos. Empecemos…
Siluetas – Camila Pérez Feat. Ceci Juno
Esta canción con un sonido un tanto enigmático y experimental, juntó a dos de las voces femeninas más destacadas de Guayaquil. De seguro en algún momento la mayoría nos preguntamos cómo sería una colaboración entre Ceci y Camila. La respuesta es muy distinta a lo que quizás esperamos, pero sin duda es algo que ha logrado cautivar a sus fieles oyentes e incluso a unos nuevos. Corran a escucharla, porque está que arde.
Ciclo – Dicapo
Hace poco estuvo por Guayaquil, participando en el Wankabeats, pero ahora se encuentra radicado en España. Dicapo nos trae su nuevo sencillo y también nos muestra un poco cómo suena el pop ecuatoriano desde otros lados del mundo. Mucha energía y buena onda. Disfruten.
Contactocero – Derian Diorian
De Puyo, pal’ mundo. Derian Diorian nos tiene acostumbrados a esas melodías un tanto saturadas que pueden llegar a incomodar, pero que terminan enganchando cuando le prestas atención a sus letras y te dejas llevar por el ritmo. Contactocero no es la excepción. Esta suerte de pop industrial busca abrirse paso entre lo más sonado del año.
Nocturnal – Elementales
Si bien este tema fue lanzado hace casi un mes, es de esos que no cuentan con tanta difusión y por eso cumplo con presentarlo. Rock, aires andinos y un genial vídeo vienen de la mano de este interesante proyecto que merece la atención de todos quienes pasan por aquí buscando nueva música.
Espero haberlo logrado y que encuentren cosas nuevas que sean de su agrado, queridos amigos que la música local me ha brindado. Me salió un verso, sin mucho esfuerzo.
Rimando y cantando…
¡La Caracola ha hablado!
Por: Juan José Avilés Navarrete