¿Qué es Moshiko y por qué deberías correr a escucharlo?

Moshiko era un amigo imaginario en la infancia del ya legendario Carlos Bohórquez. Artista incomparable y genial de Guayaquil, Ecuador. Músico, productor, creador. Parte de su trayectoria incluye Mamá Soy Demente, Morfeo, Conde Data, El Ermitaño. Además de todo eso, participó en álbumes de artistas como Ricardo Pita, Niñosaurios, entre otros. 

Si bien mencioné quién fue Moshiko, desde 2023 mutó y se convirtió en el nuevo proyecto de Carlos. Su primer sencillo fue El Camino de Narciso, el segundo Toz y el más reciente cuenta con la colaboración de Fenómeno Menófeno (que también deben ir a escuchar ahora), este se titula Icaro

Para serles sincero en totalidad, todavía estoy buscando palabras para poder describir este tipo de música. Creo que ese es el motivo principal por el que todos deben correr a escucharlo. Ahora, si quieren que sea específico, les menciono la excelente calidad de la producción. De primer nivel. Sumado a eso, no hay nada que suene similar en esta ciudad, en este país y me arriesgo a decir que destacaría mucho si lo comparamos con distintas melodías latinoamericanas. 

Esta mezcla entre avant garde, rock, pop y música experimental merece ser escuchada y difundida. Así que, en las recomendaciones semanales de su querida amiga marina, esta será la única. Se ganó el espacio completo. 

Todavía sorprendida por la psicodelia…

¡La Caracola ha hablado!

Por: Juan José Avilés Navarrete

Share this
Join the discussion